29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Secretario de Salud entrega instalaciones del CAMEC al Hospital Psiquiátrico

Orizaba, Ver.- Luego de que fuera utilizado por varios meses como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19), el edificio que fuera construido para ser el nuevo Hospital de Salud Mental «Víctor Manuel Concha» de Orizaba, podría ser entregado en próximas fechas por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Fue la mañana del martes que el secretario de salud del estado, Gerardo Díaz Morales, realizó un recorrido de supervisión de las condiciones en que se encuentra el edificio ubicado en la colonia Rincón Grande, luego de que el inmueble fuera deshabilitado del uso que se le diera por la pandemia del Covid-19.

Alrededor de las 11 de la mañana el funcionario estatal arribó al lugar acompañado de tres escoltas, ingresando al inmueble y tras recorrerlo lo entregó, pues desde que inició la pandemia se utilizó muy poco para la recuperación de pacientes Covid-19.

Es de recordar que este edificio que será el Hospital de Salud Mental permaneció abandonado por más de 10 años, siendo durante la pandemia que se adaptó por parte del Gobierno Federal y Estatal para atender a pacientes de Covid-19, aunque no se usó y la infraestructura quedó ahí en espera de ser utilizada.

Con información de Oliva Noticias