29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico con el titular de la SEDECOP

La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos y servicios de empresarios locales Xalapa.

Xalapa, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en el Congreso de Veracruz, que es presidida por la diputada Eusebia Cortés Pérez, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, con el fin de encaminar acciones que permitan el crecimiento económico de Veracruz. 

Al cónclave, la presidenta de esta comisión fue acompañada por los diputados Antonio Luna Rosales y Sergio Lenin Guzmán Ricardez, secretario y vocal de la comisión, respectivamente; ahí, solicitó al funcionario estatal su intervención para que los inversionistas que lleguen al sur de Veracruz adquieran servicios y productos de empresas locales para incentivar el desarrollo económico regional, sobre todo con la operación de los polos de desarrollo que incluye el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Es algo que tanta falta le hace al sur de Veracruz, por eso le solicitamos al Secretario que se dé prioridad a los empresarios locales; nosotros somos su voz, por eso pedimos que no los hagan a un lado”, destacó la diputada del pueblo.

Cortés Pérez destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno e impulsar el proyecto insignia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular de la SEDECOP, Enrique de Jesús Nachón García, se dijo congratulado por la reunión solicitada por la diputada Eusebia Cortés y se comprometió a trabajar para lograr grandes proyectos en beneficio de Veracruz.

También estuvieron presentes Joaquín Rafael Galindo Toss, encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, así como Ricardo E. Mancisidor Landa, subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria.