29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se incendió el restaurante Las Anitas en Boca del Río

Un fuerte incendio consumió por completo un restaurante ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la zona turística de ciudad de Boca del Río, la tarde de este miércoles 9 de marzo.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el reporte por el siniestro se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando se informó a los números de emergencia del incendio en el restaurante Las Anitas, sucursal Costa de Oro.

Al momento del incendio el restaurante se encontraba cerrado para los comensales, pero el fuego sorprendió a empleados que en ese momento se alistaban para salir de su jornada de trabajo.

El fuego se propagó rápidamente debido a que el establecimiento se encontraba construido con madera y techo de palmas. Aunque no existe una valoración de los daños, mesas y sillas quedaron completamente consumidas.
Bomberos Conurbados, con apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, desplegaron un operativo para apagar el fuego. Debido a la cercanía con una tienda de llantas y otros restaurantes, se realizó un trabajo de enfriamiento por casi una hora, después de apagado.

En el lugar no se reportan personas heridas ni se requirió atención prehospitalaria por ataques de pánico. La vialidad se mantuvo cerrada en el tramo que va del acceso principal del fraccionamiento Costa de Oro a la zona de plazas comerciales.