29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se fortalecerán los cuerpos policiales en los ayuntamientos : SEGOB

“Se va a escribir una nueva página en materia de seguridad”, expresó

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos reveló que se está trabajando en un nuevo proyecto de seguridad donde todos los ayuntamientos estén integrados, pues la idea es fortalecer los cuerpos de seguridad municipales y más con los próximos gobiernos locales.

Entrevistado en el municipio de Nogales, donde acudió para acompañar al gobernador y a la Fiscal a la inauguración de la Unidad de Servicios Médicos Forenses, el responsable de la política interna en la entidad manifestó que se va a escribir una nueva página en materia de seguridad con los gobiernos municipales entrantes.

“Ahora estamos platicando con todos los nuevos alcaldes para que juntos trabajemos en garantizar que regrese la tranquilidad en las zonas de Veracruz. Es más fácil vivir en paz y tranquilidad y sana convivencia, que vivir de otra manera”.

Asimismo señaló que de las corporaciones policiacas que operan en el Estado, las policías municipales son las que tienen el mayor número de elementos que no están certificados.

“No todos los policías están certificados, por eso estamos trabajando para que principalmente los policías municipales, que son los que menos están certificados, los nuevos ayuntamientos puedan entrar con policías limpias. De eso vamos a ser muy vigilantes”.

Por ello, enfatizó que se trabaja en un nuevo proyecto de seguridad donde todos estén integrados, pero aclaró que la vigilancia de seguridad deberá empezar desde los ayuntamientos.

“De primera mano le corresponde a las autoridades municipales, luego a las estatales y en un tercer nivel a la Federación, entonces garantizar el Estado de Derecho nos corresponde absolutamente a todos”.

Asimismo destacó que la vigilancia que otorga la Federación continuará, pero se reforzará en todos los municipios e incentivar a que los ayuntamientos tengan sus policías.

Dijo que aunque faltara un día para que concluyera la administración municipal, si se comete algún delito en cierta corporación, esta sería intervenida como ya ha ocurrido en otros casos.

“No importa que falte un día, si alguien comete un delito, aunque falte un día para concluir administración vamos a proceder, de eso no tengan ninguna duda”.

Con información de Oliva Noticias