3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Se apertura investigación formal a Venezuela: Corte Penal Internacional

La Corte Penal Internacional abrirá una investigación formal a Venezuela «para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma

La Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una investigación formal a Venezuela “para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma, tras la visita del fiscal del alto tribunal, Karim Khan.

“El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando firmado con Venezuela y leído frente a Khan y al presidente Nicolás Maduro.

Maduro respeta, pero no comparte que CPI abra investigación

Nicolás Maduro aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión adoptada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de avanzar a la fase de investigación el caso abierto contra el país caribeño.

“Después de esta evaluación y este debate, el fiscal (de la CPI) ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad. Respetamos su decisión como Estado, aunque le hemos manifestado que no la compartimos”, dijo Maduro en una comparecencia junto al jefe de la fiscalía de la corte, Karim Khan.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: