19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se alistan comparsas y batucadas para el Carnaval de Veracruz 2023

Veracruz, Ver.- Ya iniciaron los preparativos de comparsas y batucadas de los ensayos, vestuarios y coreografías para participar en los desfiles que habrán de desarrollarse del 29 de junio al 5 de julio del presente año en el Carnaval de Veracruz 2023, anunció la presidenta de la Asociación Autónoma de Comparsas, Susana Ortiz Flores.

A cinco meses de comenzar la fiesta del rey momo, dijo que por ahora las agrupaciones se están organizando de manera interna, ya que son trabajos que requieren de tiempo, dinero y esfuerzo por parte de los integrantes de las agrupaciones.

No obstante, están a la espera de que el Comité de Carnaval inicie las reuniones con los sectores involucrados para ir afinando su participación en la fiesta.

Y es que de entrada quieren saber si este año serán apoyados con recursos económicos para el diseño de sus vestuarios, pero además que les indiquen el número de agrupaciones que habrán de participar en los paseos, pues hay que recordar que hay la intención de las autoridades municipales de recortar el convoy para que el desfile se desarrolle en un tiempo menor.

Susana Ortiz recuerdó que cada agrupación requiere acopiar arriba de cien mil pesos mínimo para dos a tres mudas, calzado y accesorios a utilizar para los desfiles carnestolendos.

A pesar de ello, aseveró que hay el entusiasmo suficiente de los participantes para hacer de las fiestas del rey Momo todo un éxito del 29 de junio al 5 de julio.

«En lo que respecta a nosotros estamos iniciando lo que son los ensayos, estamos en la preparación de vestuarios, de combinación de colores, coreografías, de selección de integrantes, eso es lo que estamos apenas arrancando por parte de nosotros que nos corresponde», finalizó.

Con información de Oliva Noticias