19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Samuel García viajará a Texas para el anuncio de inversión de Tesla en México

El gobernador de Nuevo León agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, por su participación en las gestiones con Tesla.

EFE.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que viajará a Austin, Texas, a invitación del magnate Elon Musk, para el anuncio oficial el miércoles de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en esa región.

“Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 de la mañana (17.00 GMT), y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, dijo.

En declaraciones a medios tras concluir un evento en el Museo de Arte Contemporáneo, el mandatario agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, por su participación en las gestiones.

“Agradecerle al presidente, agradecer a Marcelo Ebrard y a todos los que colaboraron y construyeron para que se diera este gran proyecto, esta gran inversión que será histórica, a todos muchas gracias desde Nuevo León”, expuso el mandatario estatal, del opositor Movimiento Ciudadano (MC).

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país, será la primera de esta empresa en Latinoamérica.

Las declaraciones de García se producen después de que López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que Tesla pondría su planta en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, tras su llamada el lunes con Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Funcionarios federales pretendían que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, estado gobernado por la oposición.

Incluso, López Obrador avisó la semana pasada que no daría los permisos a Tesla para Nuevo León por la escasez de agua que afronta la región.

García dijo que, por ahora, no sabe cuándo se colocará la primera piedra del proyecto, en el municipio de Santa Catarina, pero desea que ocurra con la mayor brevedad.

“Si queremos arrancar lo más pronto posible. Depende de la empresa, pero haremos todo para que sea muy rápido”, indicó. 

Con información de Forbes México