19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Samuel García pedirá en el Senado la destitución del fiscal de NL

*El gobernador de Nuevo León acuso al fiscal Pedro Arce Jardón de haber sido impuesto por el PRIAN y que “en ocho meses en el cargo no ha hecho nada”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitará al Senado y a la Comisión Permanente del Congreso destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, que asegura fue impuesto por el PRIAN y que “en ocho meses en el cargo no ha hecho nada”.

“Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso”, dijo en su cuenta de Twitter.

“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, subrayó horas antes de una conferencia en el Senado.

“Le pido a la población su apoyo para quitar a este sujeto y poner a un fiscal a la altura, autónomo y ciudadano, para arreglar de una vez por todas la seguridad de nuestro estado y alcanzar la grandeza que merecemos”, concluyó.

AMLO da su respaldo a Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), por el “chantaje” del cual es objeto por parte de los partidos de oposición en el Congreso de Nuevo.

El Mandatario calificó como un “exceso” la orden del Fiscal de Nuevo León, Pedro José Arce, para que elementos de elementos armados de la Fiscalía intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa del gobierno en Monterrey.

“Ayer una orden del Procurador llevó a que catearan una oficina del gobierno del Estado, tomaron con la policía, ¿qué es eso?, es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes, ahí el poder de los poderes lo quieren ser los legisladores de oposición y eso afecta mucho a los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que no tenía previsto reunirse con el gobernador de Nuevo León.

EL UNIVERSAL