29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Salud habría congelado plaza de médico que contendió por alcaldía en Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de contender por la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán en las pasadas elecciones del 2021, el médico Rubén Acosta Santamaría, ahora enfrenta la problemática de que la Secretaría de Salud de Veracruz, le habìa “congelado” la plaza de trabajo que no ha podido recuperar.

El profesionista de la salud, tuvo la inquietud de aceptar la invitación para incursionar en la política, como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rumbo a la alcaldía que, finalmente ganó Morena con Nahúm Álvarez Pellico.

De manera oportuna, el doctor solicitó un permiso a la dependencia estatal de salud por un lapso de dos meses sin goce salarial para entrar a la competencia política y realizar su proceso de proselitismo. Sin embargo, a casi dos años de esa experiencia, Acosta Santamarina, denunció de manera pública que la Secretaría de Salud le ha puesto “trabas” para retomar su plaza que no ha logrado recuperar.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el médico zoquiteco y excandidato a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán en 2021, mediante un video expresó su preocupación, al referir que la situación también afecta su trámite de jubilación y, a pesar de que ha solicitado una respuesta, sus jefes inmediatos no le han resuelto nada.

El afectado compartió que padece de hipertensión y por su edad, pidió laborar en un sitio cercano a la comunidad en la que vive, ya que lo querían enviar a su zona de adscripción, pero de manera reciente, le notificaron que ya no tenían su plaza, por lo cual no podría continuar laborando, pero tampoco podría jubilarse.

«El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, doctor Adrián Baruch Alanis, me dijo que no me preocupara, que iba a checar a donde me enviaba», refirió.

En su misma denuncia pública en redes sociales, el profesionista de la salud solicitó la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que le restituyan su plaza, le permitan seguir laborando y poder jubilarse, ya que tiene más de 60 años de edad y ya está en el tiempo para su proceso.

E-Consulta Veracruz