25 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

¡Rocío Nahle, como caballo de hacienda: imparable en preferencia electoral!

-Morena va con 42 por ciento de la intención del voto rumbo al 2024, mientras la coalición opositora alcanzó su tope de 29.6 por ciento

  • El pueblo respalda que las mujeres encabecen la continuidad de la Cuarta Transformación en México y Veracruz, afirmó el diputado Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- Rocío Nahle, sin hacer precampaña alguna, se mantiene imparable en las preferencias electorales rumbo al 2024; su nombre permea en el ánimo de los veracruzanos muy por encima de otros políticos de Morena y de la coalición opositora PAN-PRI-PRD.

Se acercan los tiempos de definiciones en los partidos políticos y la efervescencia empieza a envolver a la ciudadanía, que refrenda su respaldo a la Cuarta Transformación y a su principal representante: Rocío Nahle.

En el sondeo más reciente de la casa encuestadora Massive Caller, el partido Morena mantiene una ventaja de 13 puntos sobre la alianza PAN-PRI-PRD, al posicionarse con una intención de voto de 42 por ciento contra 29.6 por ciento de la oposición, mientras que a Rocío Nahle 42 por ciento de los encuestados la respaldan.

Entrevistado al respecto, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, señaló que mes con mes el pueblo refrenda su respaldo a Morena.

«El pueblo veracruzano entiende que es tiempo de las mujeres, y sabe que Rocío Nahle ha demostrado gran capacidad para dar resultados, además de que hay mujeres brillantes e inteligentes para darle continuidad a la 4T», expresó.

Aunado a ello, dijo, la gente está satisfecha con los resultados alcanzados en estos casi cinco años de la Cuarta Transformación en materia de bienestar y justicia social, tanto a nivel federal como en lo local, con la atinada administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

México y Veracruz, dijo, ya son otros; en menos de cinco años hay justicia social, progreso y bienestar en millones de familias que han visto que sí es posible tener una nación justa y humanista.

Chío, imparable ante cualquier adversario

De acuerdo a Massive Caller, en el análisis por candidatos, si hoy fueran las elecciones, en un primer escenario hipotético en que se enfrentaran Rocío Nahle y Miguel Ángel Yunes Márquez, la morenista se impondría fácilmente con 42.5 por ciento de la intención del voto contra 28.4 por ciento.

Si el abanderado opositor fuera Julen Rementería, se ampliaría la ventaja de Rocío Nahle, quien tendría 42.9 por ciento contra 27.7 por ciento del panista.

Al interior de Morena, Rocío Nahle marca distancia sobre personajes como Ricardo Ahued y Sergio Gutiérrez; éste último, quien, a pesar del despliegue publicitario, sólo logra el respaldo de 7.7 por ciento de los encuestados, quienes prefieren a Nahle con 29.6.

El mejor posicionado después de la Secretaria de Energía es el alcalde xalapeño, quien ante escenarios hipotéticos se impondría fácilmente sobre los dos políticos mejor posicionados de la oposición, Miguel Ángel Yunes Márquez y Julen Rementería.

A %d blogueros les gusta esto: