20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reubicarán a familias de Bazo de Andrade: Hipólito Rodríguez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el siguiente año se iniciará con la urbanización del predio ubicado en la Reserva Territorial donde se construirán las viviendas para las familias de la calle Bazo de Andrade que necesitan ser reubicadas.

Recordó que el Instituto Veracruzano de la Vivienda donó al ayuntamiento de Xalapa, una superficie equivalente a una hectárea para construir ahí alrededor de 50 viviendas para la reubicación de las familias de Bazo de Andrade.

“Estamos en el proceso de hacer el proyecto de urbanizar ese predio porque es un área no acondicionada para uso urbano y entonces tenemos que urbanizarlo, meter calle, meter drenaje, agua, pavimento, alumbrado y todo eso se tiene que hacer para que se construya la vivienda”.

Reiteró que esto iniciará el siguiente año; es decir, en la administración ya de Ricardo Ahued Bardahuil, pues ahora están en el trabajo de realizar el proyecto, “porque nos acaba de donar Invivienda ese predio por instrucciones del gobernador”.

Señaló que el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez sabe de la importancia y necesidad de apoyar a la población que vive en Bazo de Andrade porque es “el gran resumidero de Xalapa, el resumidero del resumidero”.

Sostuvo que ya se está invitando a las familias a que sepan que es necesario reubicarlas por lo que se les está haciendo saber que está en proceso de construir este nuevo espacio habitacional.

Precisó que este predio está cerca de la Reserva, en la parte de atrás del Instituto Tecnológico de Xalapa.

Con información de El Demócrata