28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Retiran a voluntaria que simuló vacunación en Zacatenco

El adulto mayor afectado fue vacunado correctamente tras darse a conocer los hechos

La tarde de este sábado fue dado a conocer en redes sociales un video en el que se ve como un adulto mayor es vacunado contra COVID-19 con una jeringa vacía, en el módulo de vacunación ubicado en Zacatenco.

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de abril, en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alcaldía Gustavo A. Madero  y fueron captados por un familiar del afectado.

Al percatarse de que el hombre no recibió el biológico, sino que únicamente la voluntaria mete y saca la jeringa vacía, la mujer que grabó el video fue de inmediato a reportarlo con los encargados del módulo.

El personal ofreció disculpas a los afectados y vacunó al hombre de manera correcta, hecho que también fue grabado en video y que la familiar confirmó en sus redes sociales.https://d-25224042661771116150.ampproject.net/2103240330002/frame.html

Ante lo ocurrido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que explicó los hechos e informó que la voluntaria que cometió el error, fue retirada de la unidad de vacunación.

También reiteraron el compromiso que las instituciones tienen con la salud de la población y aseguraron se reforzarán las medidas de vigilancia en el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Visita de Sheinbaum

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó la jornada de vacunación que se realiza este sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En sus redes sociales informó que no hay filas para vacunarse y agradeció a las personas mayores por asistir a su cita de vacunación de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.

Agradeció también al personal de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, por su apoyo a la campaña de vacunación.

Con información de Noticieros Televisa