28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal

  • Realiza donación de leche, agua, jugos para la población en resguardo así como para las trillizas que serán dadas en adopción.

Xalapa, Veracruz., 22 de Septiembre de 2020.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva se solidarizó con las niñas y niños albergados en la Ciudad Asistencia Conecalli, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizando una importante donación de leche, agua, jugos y pañales para las trillizas nacidas en Río Blanco y que serán dadas en adopción.

La representante del Distrito local X -Xalapa I-, se reunió este martes con funcionarias del DIF Estatal, a quienes en muestra de solidaridad y aprecio a la niñez en situación vulnerable, entregó 600 litros de leche entera, 300 bidones de agua de 5 litros cada uno, 500 jugos y 360 pañales, estos últimos para las trillizas recién albergadas en el Conecalli.

Esta importante ayuda fue recibida por la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, así como por la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha dependencia, Lutgarda Madrigal Valdés, quienes le agradecieron la actitud solidaria de la diputada local por MORENA, pues en estos momentos de pandemia se han duplicado las solicitudes de apoyos asistenciales en el estado.

Galindo Silva invitó a todos los funcionarios públicos apoyar a los albergues del DIF Estatal, para satisfacer las necesidades de éstos, por lo que desde su trinchera seguirá gestionando recursos en especie en apoyo a la niñez y la adolescencia que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.