3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Rescata Gobierno estatal Ciudad Industrial Bruno Pagliai y recupera 6 mdp por regularizaciones y mantenimiento

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz presentó los avances obtenidos de 2019 a la fecha en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, destacando la recuperación de 6.4 millones de pesos mediante cobros vencidos por diversos servicios, logrando también mejoras en seguridad, mantenimiento, normativa y regularización del uso de suelo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, expuso la necesidad de generar las condiciones para consolidar la economía de Veracruz, por lo que era necesario voltear a este parque administrado por el Fidecomiso Fondo del Futuro.

Para ello, la directora del organismo sectorizado, Ana Laura del Ángel Olivares, detalló que detectaron una cartera vencida de adeudos por 27 millones 948 mil 371 pesos, iniciando acciones de cobranza, principalmente a 81 empresas que llevan entre 25 y 203 meses sin pagar, que juntas acumulan 17 millones 667 mil 631 pesos.

“Hemos llevado a cabo acciones judiciales y convenios recuperando 6 millones de pesos; también rescatamos la base de datos que alberga el registro de 250 mil movimientos de usuarios de agua, misma que no había tenido mantenimiento desde hace 10 años”, explico.

En cuestiones legales y comerciales hubo una reestructura financiera que llevó a emitir un nuevo recibo de seguridad con folio y referencia bancaria; para dar de alta o baja a las empresas, se pide al propietario que acredite ser dueño mediante su escritura, recibo de predial e identificación oficial.

Por otra parte, fue clausurado un acceso abierto por una compañía que vendió y rentó lotes evadiendo el permiso de uso de suelo y medio ambiente; ahora deberán realizar los trámites correspondientes y entrar en la formalidad, pues laboraron y explotaron el nombre de la Ciudad por más de 10 años.

En materia de seguridad, destaca la remodelación de un edificio anexo a las oficinas del Fideicomiso que incluye pintura y trabajos eléctricos e hidráulicos, donde se instalarán la Policía Naval y la Guardia Nacional, junto con los 150 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX).

Otras acciones consistieron en la instalación de 218 medidores de agua, clausura de 49 tomas clandestinas, desazolve de drenaje con más de cinco años de abandono y el operativo Tolerancia Cero de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, que ha resultado en la localización de automóviles, motocicletas y tractocamiones sin documentos.

“Al estar la Ciudad abandonada, los delincuentes que operaban en los alrededores de Boca del Río y Veracruz iban y guardaban ahí vehículos y contenedores”, subrayó la servidora pública.

El parque Bruno Pagliai está destinado al asentamiento de la industria con una extensión de 420 hectáreas donde operan 312 empresas, entre éstas siete bancos, un corredor comercial, servicios de salud, supermercados y tiendas departamentales.

A %d blogueros les gusta esto: