23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Reprueban organismos empresariales cualquier ataque contra INE

Los consejos coordinadores empresariales de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, reprobaron cualquier ataque a la autoridad electoral

Un total de 36 organismos empresariales, liderados por los consejos coordinadores empresariales de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, reprobaron cualquier ataque a la autoridad electoral nacional, «una de las instituciones ciudadanas más sólidas».

Mediante un desplegado publicado en los medios, representantes de organismos empresariales manifestaron su preocupación por el cuestionamiento público que algunos actores políticos han realizado sobre las decisiones que esta autoridad ha tomado, «y que buscan desestabilizar y minar su labor».

Expusieron que estas críticas ponen en claro el ambiente político que vive el país, y las presiones que previo a un proceso electoral se ejercen para invalidar la obligación constitucional que tiene el INE de aplicar la ley sin distinción alguna.

«Resultan graves los comentarios y presiones de funcionarios públicos en contra de la máxima autoridad en la materia, ya que lastima la democracia del país y las garantías al ejercicio del derecho político-electoral de la ciudadanía», manifestaron en el comunicado.

Asimismo, fueron claros al señalar que el INE ha actuado siempre con certeza, imparcialidad, objetividad e independencia, haciendo respetar la ley por encima de cualquier interés particular.

“Los chihuahuenses creemos y confiamos en nuestra máxima autoridad electoral y desaprobamos cualquier ataque a una de las instituciones ciudadanas más sólidas. La democracia la construimos todos, garanticemos procesos limpios e imparciales”, añadieron.

Entre los organismos empresariales firmantes se encuentran los consejos coordinadores empresariales, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Clúster Minero, Canadevi, CAPRIN, AMDA, USEM, Unifrut, EVM, CIRT, Canagrat, Canaco, Coparmex, Canacintra, en Chihuahua.

Como se comentó, la postura del sector empresarial respecto a la autonomía del INE fue publicada en los medios de comunicación de la capital y de Ciudad Juárez, y algunos organismos hicieron lo propio en sus redes sociales para darle mayor difusión.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

A %d blogueros les gusta esto: