28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Renuncia a tu plaza y trasládate a la sierra en Guerrero: secretario de Economía en CDMX reta a médico

El funcionario retó a la especialista Ana Cecilia Jara, quien criticó el convenio de la contratación de médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza  y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país. 

«Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo», escribió el funcionario.

Y es que, según muestra en su perfil, la doctora Ana Cecilia Jara tiene su consultorio en Polanco en la Ciudad de México y en ocasiones asiste al  programa de «Sale Sol» en donde responde a preguntas sobre la genética. 

Por lo que Fadlala Akabani, le pidió a la genetista que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico. 

«Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata.  El teléfono del IMSS  55 5238 2700», se lee en el tuit. 

Citlalli Hernández se une a la propuesta

En tanto, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, también opinó sobre el caso y aplaudió que haya médicos que sí quieran ir a las zonas marginadas del país.  

«El presidente ha dicho que no hay especialistas que quieran ir a las zonas más marginadas y alejadas del país. ¿Podemos negar esa realidad; que hay comunidades sin los mínimos especialistas? Aunque es bueno saber que tus amigos sí quieren ir», refirió en su tuit. 

¿Qué dijo la especialista?

Antes de que el titular de Sedeco la retara, Cecilia Jara había difundio un video en donde aseguraba que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que llamaba al presidente a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros. 

«El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas», empezó por contar Ana Cecilia.

«Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética», indicó. 

Asimismo, la especialista contradijo al presidente al asegurar que no hay plazas ni en zonas rurales.

«El presidente dice que hay plazas en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus cuidades, a sus provincias a ejercer, ¿dónde están las plazas?, cuestionó.

Con información de El Universal