28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rehabilitación de escuelas, prioridad del Gobierno de Veracruz; invierte 1.8 mdp en Cotaxtla

Cotaxtla, Ver.- Siguiendo con el firme compromiso del Gobierno del Estado por transformar la educación en Veracruz, en el municipio de Cotaxtla tienen lugar acciones de rehabilitación en tres escuelas; la inversión total es por un millón 850 mil pesos.

Se trata del mejoramiento de las telesecundarias Nicolás Bravo y Juan Escutia, así como el Jardín de Niños Manuel M. Oropeza, donde se realizan mejora de edificios, construcción de aulas, sanitarios y obra exterior que beneficiarán a 326 estudiantes.

Durante una gira de supervisión, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que la coordinación entre autoridades y padres de familia ha favorecido el mantenimiento de los planteles durante el tiempo de trabajo a distancia por la emergencia sanitaria.

Ante habitantes de la zona destacó que es motivo de orgullo notar los cambios en la infraestructura, lo que incidirá en el bienestar de la niñez y juventud; además, mediante las labores de limpieza garantizarán las condiciones para el regreso a clases presenciales.