28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Regidores de oposición buscan desestabilizar Córdoba, acusa Alcalde

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, arremetió contra los regidores Leticia Luz y Eduardo Mondragón de pretender desestabilizar al gobierno municipal y atentar contra los intereses de los cordobeses al oponerse a la construcción del Centro de Trasferencia de Residuos Sólidos.

Entrevistado en Ixtaczoquitlán, donde acudió a la capacitación regional del Orfis, el munícipe cordobés señaló que el par de ediles buscan reflectores para figurar, “pero en el camino cada quien paga por sus actos y consecuencias”.

Cuestionado sobre lo que opina la vox populi que los regidores Olga Leticia Luz López y Eduardo Mondragón son quienes han orquestado las protestas por el CTR, el edil expresó: “cada quién es responsable de su actuar y eso sale a la luz pública, no podemos ocultar lo evidente, cada quien nos conducimos y es responsable de sus actos”.

Señaló que es lamentable la conducta tomada por los dos ediles y que fueron captados por las cámaras y que se difundió en las redes sociales, “los captan diciendo, nosotros hicimos esto, nosotros hicimos lo otro”.

Manifestó que este gobierno es de trabajar con el corazón por el bien de los cordobeses.

¿Alcalde, estos dos regidores quieren opacar el gobierno del Renacimiento?

-Será eso o lo quieran politizar o buscar reflectores, pero en el camino cada quién paga por sus consecuencias.

Asimismo el edil expuso que ya se han establecido diálogos con algunos de los discrepantes a quienes se les ha informado en qué consiste este Centro de Transferencia, pues se ha notado un total desconocimiento del proyecto.

Recordó que el tema de la basura en Córdoba ha sido un talón de Aquiles, pues cuando recibió esta administración se tenían adeudos importantes por este rubro y un deficiente sistema de recolección, el cual ha ido mejorando, sin embargo aún se tiene un gasto por arriba de los 4 millones de pesos mensuales por el traslado de las más de 200 toneladas diarias que se generan en el municipio al relleno sanitario de Nogales.

De la misma manera señaló que quienes se oponen al CTR son personas que desconocen el proyecto, pero principalmente se trata de habitantes de otros municipios, entre ellos Fortín y Naranjal.

“Las presiones son de unos cuantos, hemos dialogado con la mayoría de los inconformes pero nunca falta quienes por desconocimiento han emitido una opinión, sin embargo cada vez son menos y no es que los estemos convenciendo, simplemente hemos externado que es un centro de transferencia que le beneficia a Córdoba, a su económica y que es un apoyo que nos da el Gobierno del Estado, son recursos del estado, el apoyo que dará el ayuntamiento es el terreno”.

Asimismo el edil expuso que ya se han establecido diálogos con algunos de los discrepantes, a quienes se les han informado en qué consiste este Centro de Transferencia, pues se ha notado un total desconocimiento del proyecto.

Detalló que, de establecerse el Centro de Transferencia, se tendría un ahorro importante sobre los recursos que se utilizan para llevar la basura al municipio de Nogales, lo cual representa casi 50 millones de pesos anuales.

Aseguró que con este proyecto, se beneficiarán todos los cordobeses, pues la inversión es netamente gubernamental, mientras que el Ayuntamiento sólo dará el terreno.

Finalmente dijo que a través de foros buscarán hacer de conocimiento de la gente los beneficios que traerá este centro de transferencia en donde no sólo se obtendrá un ahorro sino que también se estará trabajando en pro del medio ambiente al hacer una separación y aprovechamiento de materiales reciclables.

Con información de Oliva Noticias