28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Refuerzan SEDEMA y Tránsito Estatal el Programa de Verificación Vehicular

*La dependencia capacita a los agentes viales en la supervisión de esta normatividad en todos los vehículos

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacitó a 28 delegados de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para supervisar que las unidades registradas en la entidad veracruzana cumplan con esta normatividad.

Actualmente, en este trabajo coordinado se establece que una vez que el vehículo es detenido por violar el reglamento de Tránsito, el agente que lo interviene, podrá verificar también que la unidad cuente con su holograma, acreditando haber realizado la verificación, y de no contar con el mismo, imponer la multa correspondiente.

El titular de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la SEDEMA, Francisco Moreno Quiroga, mencionó que el curso refuerza las acciones del Programa de Verificación a fin de que las delegaciones, a través de su personal, conozcan estos términos.

Al respecto, el que muchos vehículos cuenten con la verificación, ha dado como resultado una mejoría en la calidad del aire de la capital del estado, según los datos arrojados por el monitoreo que realiza la estación de Xalapa.

Los asistentes al curso fueron de los municipios de la zona centro del estado, como San Rafael, Coscomatepec, Huatusco, Banderilla, Xalapa, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Nautla, Paso del Macho, Atoyac, Altotonga, Alto Lucero, Río Blanco, Nogales, Misantla, Yecuatla, Actopan, Zongolica, Tequila, Perote, Fortín, Naolinco, Orizaba, Coatepec, Camarón de Tejeda, Ciudad Mendoza, Maltrata, Vega de Alatorre y Yanga.