28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Refuerza SSP vigilancia en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, implementa acciones preventivas en dos instituciones educativas del sur del estado con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos y personal.

En la Telesecundaria “Octavio Paz Lozano” de la localidad Guillermo Prieto, los oficiales redoblaron recorridos y asesoraron a los docentes en el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089 (este último para las denuncias anónimas).

Mientras que en la Escuela Secundaria Técnica #19 de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo iniciaron recorridos por el interior y el perímetro del plantel en horas de entrada y salida de ambos turnos. Se estima que dichas labores continúen los próximos días.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.