28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Refrenda Diputado a Embajador de Turquía el apoyo solidario de Veracruz

·         Dialoga el legislador Juan Javier Gómez Cazarín con el diplomático turco, İlhan Kemal Tuğ, sobre la respuesta favorable de la ciudadanía en la colecta de insumos para los afectados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, estableció diálogo con el Embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, quien expresó su agradecimiento a las legisladoras y legisladores veracruzanos y a la sociedad en general por las más de 10 toneladas de víveres recolectadas y que serán enviadas para apoyar a la población afectada tras los sismos registrados en días pasados.

En entrevista, enlazada por medio de un noticiero a nivel nacional, el diplomático turco expresó el agradecimiento de sus connacionales hacia el pueblo de Veracruz y en especial a las diputadas y diputados que, en un acto de solidaridad, se sumaron de inmediato a la colecta de insumos que son necesarios en estos momentos para la zona afectada.

Por su parte, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín expresó que México es un país que también ha vivido las consecuencias de los sismos y sabe de las necesidades más apremiantes de la población, “la solidaridad de las y los mexicanos queda de manifiesto en este tipo de sucesos y es el reflejo del humanismo con que se conduce cada ciudadano de esta nación”.

Tras externar la invitación al diplomático turco para que visite el estado de Veracruz, el Diputado informó que, conforme a los trabajos de logística, la ayuda recolectada en días pasados se ha entregado en las instalaciones de la Ciudad de México para que, desde ahí, sea remitida a Turquía y distribuida entre las personas más necesitadas. 

Además, agradeció a la población veracruzana que hizo su entrega de apoyos en el Centro de Acopio instalado en el Congreso del Estado, “sin duda logramos una cantidad positiva de insumos y pusimos el ejemplo de ser un pueblo hermano, sensible y solidario”.