24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce Gobernador Cuitláhuac García a 31 magistrados del TSJ por ajustarse a la Ley de Austeridad Republicana

Xalapa, Ver.- El pasado neoliberal y la clase política que dañó las finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llegó a su fin, con la implementación de un Plan de Eficiencia y Austeridad 2021 diseñado por sus integrantes para el rescate de las finanzas públicas, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un mensaje emitido a la ciudadanía en compañía de la Magistrada presidenta Isabel Romero Cruz.

Reconoció a los 31 togados que aceptaron sumarse al rescate financiero porque “se convierten en un ejemplo a nivel nacional, es el primer Poder Judicial estatal que toma estas medidas”.

Aplaudió se sumaran a los parámetros que establece la ley de Austeridad implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel federal, y por la actual Administración estatal que encabeza, y que han demostrado que sí se puede ser eficiente con poco recurso.

Por su parte Romero Cruz aseguró que como funcionarios encargados de velar por la justicia de los veracruzanos están consientes de que no puede haber un servicio público si la atención a la ciudadanía y sin adaptarse a las condiciones económicas generales.

Dentro de los acuerdos para contrarrestar la problemática económica a la que se enfrentan destacan la reducción de percepciones de un 20 a un 30 por ciento de su salario, la homologación de prestaciones como el aguinaldo y compensación, con esto se permitirá un ahorro financiero que permita trasladar los recursos a áreas que necesitan especial atención.

Destacan también la eliminación de bonos especiales, vales de gasolina, gastos de representación y compras de obsequios, pago de celulares, remodelar oficinas, compras de mobiliario de lujo, los vehículos oficiales tendrán un limite de gastos de combustible y sólo deberán utilizarse para asuntos oficiales.