28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce AMLO acierto del Congreso de Veracruz en remoción del Fiscal

• Guanajuato debería seguir ese ejemplo, dijo el Presidente en su visita a Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció como un acierto del Congreso de Veracruz la remoción del Fiscal General del Estado, a la cual, dijo, siguió un descenso de los índices delictivos en la entidad.

Este lunes, durante su conferencia matutina celebrada aquí en Veracruz, el Presidente de la República destacó que la remoción del entonces Fiscal fue benéfica en materia de procuración de justicia para el estado.

“La decisión tomada por la Legislatura de Veracruz se la hemos sugerido respetuosamente a las autoridades de Guanajuato, pues los resultados obtenidos, en este sentido, se han reflejado en la disminución de la inseguridad”, acotó el mandatario.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que es un orgullo para los veracruzanos que las acciones realizadas por esta Legislatura sirvan de ejemplo para otros estados, y más cuando se trata del reconocimiento del Ejecutivo federal.

“En el Congreso local, trabajamos en coordinación y arduamente para llevar a Veracruz a un mejor nivel de impartición de justicia y seguridad. Nuestro compromiso es con el pueblo y para el pueblo, y este reconocimiento que hoy realiza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor indicador de que vamos por buen camino”, expresó el legislador.

En septiembre de 2019, la Jucopo presentó a la Diputación Permanente el Punto de Acuerdo para la separación del cargo del entonces fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la cual fue aprobada, dada la gravedad, urgencia y necesidad de evitar daños irreparables a derechos fundamentales de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica.