18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Recibirá Orizaba vacuna para sus adultos mayores

Tras terminar las campañas de vacunación en Boca del Río y Poza Rica, Orizaba será el siguiente municipio en recibir vacunas

En conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró, que, tras terminar las campañas de vacunación en Boca del Río y Poza Rica, Orizaba será el siguiente municipio en recibir vacunas para sus adultos mayores.

“La siguiente cabecera después de Boca del Río y Poza Rica es Orizaba, pero va a depender de la cantidad de vacunas que tengamos en el siguiente lote”, afirmó el mandatario.

De ser así, del 28 de marzo en adelante habría una fecha tentativa para iniciar la campaña de vacunación en el municipio de la región en Altas Montañas de Veracruz.

La vacuna contra el virus SARS CoV-2 tiene efecto 15 días después de la segunda dosis, por lo que las personas inmunizadas deben mantener las medidas sanitarias en tanto reciben la otra inyección, para evitar el contagio de covid 19.

Todas las vacunas que han llegado a la entidad requieren de dos dosis para garantizar mayor eficiencia.

Respecto a la vacunación de maestros, García Jiménez comentó que se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde por un periodo de cuatro avisos. “Un poquito más de un mes” dijo.

Fuente: E-Consulta Veracruz