29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reciben legisladores de MORENA, Informe del ORFIS de la Cuenta Pública 2018

  • Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que se estudiará y analizará el documento ante cualquier aclaración.
  • A más tardar el 31 de octubre, se deberán aprobar las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables del 2018.

Xalapa, Veracruz., 25 de Septiembre de 2019.- Legisladores y legisladoras locales de MORENA integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, participaron en el acto protocolario de entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Durante su mensaje, el presidente de la citada comisión, diputado Eric Domínguez Vázquez expresó que ahora corresponde al Poder Legislativo analizar y estudiar dicho documento; además de que se tendrá la facultad de solicitar las respectivas consultas o aclaraciones a los órganos ejecutivos del ORFIS.

Lo anterior, a efectos de brindar certeza jurídica y sustento al Dictamen que se elabore para la aprobación de las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables en el año 2018, a más tardar el último día del mes de octubre.

Por otra parte, reconoció el compromiso de las bancadas integrantes de la Comisión de Vigilancia con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el manejo de los dineros públicos.

Asimismo, indicó que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018 deberá estar disponible para consulta de la ciudadanía en el portal web del ORFIS, acorde a los principios de máxima publicidad en materia de fiscalización.

Acudieron a la entrega del informe citado, la diputada Mónica Robles Barajas, en su calidad de secretaria de la Comisión de Vigilancia, y Deisy Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros, así como Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez y Wenceslao González Martínez, quienes fungen como vocales.

Igualmente, participaron las y los legisladores María Graciela Hernández Íñiguez, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unánue Abascal y Bingen Rementería Molina.