18 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Recibe Congreso a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UV


·         Visitan el Palacio Legislativo y conocen la Coordinación de Comunicación Social y las labores que aquí se realizan.

El Congreso del Estado de Veracruz, por conducto de las coordinaciones de Comunicación Social y de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, recibió al grupo de 22 estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), quienes conocieron las instalaciones de la sede del Poder Legislativo, las funciones que en ésta se realizan, las atribuciones de las y los diputados y la composición política de la actual legislatura.

En primer término y encabezados por la docente de la experiencia educativa Sistema Político Mexicano, Alma Saraí Rosello Luna, las y los estudiantes dialogaron con el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso, Guillermo Núñez Huesca, acerca de las tareas que se realizan diariamente en la cobertura informativa de las actividades de las diputadas y diputados, así como los perfiles que conforman esta área administrativa.

Posteriormente, realizaron el recorrido por las diferentes áreas que conforman el Congreso del Estado, como la biblioteca José María Mata, el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el Archivo y las oficinas de las y los representantes populares.

En el Recinto Oficial de Sesiones, el personal del Congreso hizo énfasis sobre la composición plural de la actual LXVI Legislatura y dieron detalles respecto a los procesos que conlleva la aprobación de una ley o un decreto, así como los nombramientos que se realizan de los distintos entes estatales.

Además, les dieron a conocer los nombres y apotegmas inscritos en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones y su respectiva justificación.