28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realizan entrega-recepción de la Comisión de Administración y Presupuesto

·         El diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña entrega a su homóloga, diputada Perla Eufemia Romero, los expedientes a cargo de la instancia legislativa.

En cumplimiento al párrafo segundo del Artículo 53 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña entregó a la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez los expedientes turnados y en análisis de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto.

Lo anterior, toda vez que, por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y con el aval del Pleno, el pasado 6 de septiembre se realizaron cambios en la integración de diversas comisiones permanentes.

Entre estos cambios, el legislador Rafael Gustavo Fararoni dejó la presidencia de la Comisión de Administración y Presupuesto y, en su lugar, fue designada la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez.

En tanto, el mismo legislador asumió la presidencia de la Comisión de Vigilancia, en sustitución del diputado Luis Arturo Santiago Martínez, quien, a su vez, presidirá la Comisión de Protección Civil.

Fararoni Magaña destacó la importancia de servir al pueblo de Veracruz desde la encomienda de encabezar la Comisión de Vigilancia, instancia que se coordina con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) para revisar minuciosamente el uso, destino y aplicación de los recursos públicos, con el objetivo de que sean para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, agradeció la confianza de que fue depositario para presidir la Comisión de Administración y Presupuesto, en la cual queda como vocal, y dijo sentirse “satisfecho por el trabajo logrado en estos meses y sé que con la diputada Perla Romero habrá continuidad en cuanto al orden y la eficacia”.