28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realiza Secretaría de Salud nebulización contra el dengue en la zona norte

Xalapa, Ver.- En la séptima semana de lucha contra el dengue, personal de Vectores de la Secretaría de Salud (SS), en la Jurisdicción Sanitaria I, realizó nebulizaciones para la eliminación del mosquito Aedes Aegypti en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chiconamel, Benito Juárez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama y El Higo.

A su vez, la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla inició los trabajos de descacharrización y control larvario en la localidad Corral Nuevo, Acayucan; mientras que en el Telebachillerato de la misma comunidad fueron impartidas pláticas de prevención, y en colonias de Catemaco se aplicó larvicida (abate) en depósitos de agua para uso doméstico.

De igual forma, en el Hospital de Oluta-Acayucan, personal de Enfermería y Trabajo Social informaron a familiares de pacientes sobre las acciones que pueden realizar en sus casas para evitar la proliferación del mosquito.

Cabe destacar que en todas las unidades médicas continúan las labores para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.