23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Próximo nuevos registros para el programa adultos mayores

Xalapa, Ver.- El Programa de Adultos Mayores realiza el pre registro de nuevas incorporaciones al programa en el caso de quienes están por cumplir 65 años podrán acceder a la pensión universal bimestral con un incremento del 15 por ciento serán 3 mil 100 pesos.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 15 de julio se darán a conocer los detalles de la incorporación.

“A partir del 15 julio se dará a conocer la información de la ruta que va a tener grados de priorización, y que va a ser escalonada, va a ser gradual, no todos entran de golpe, ya se les va a informar”, señaló.

De momento puede integrarse mediante un pre registro en la delegación Veracruz y centros integradores de la Secretaría de Bienestar, los requisitos en original y copia para la incorporación al programa son:

  • Tener 65 años cumplidos.
  • Ser mexicano (a) de nacimiento o por naturalización (incluidas las personas indígenas o afromexicanas).
  • Vivir en México
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar, cuyo llenado es asistido por servidores públicos.

En caso de faltar cualquiera de documentos de la lista, es necesario realizar un escrito donde expliques las razones por las cuales se incumple con ese requisito (debe contener los datos que te falta acreditar, tu firma y la firma de dos testigos).

En el expediente del pre registro, entrega a éste de manera personal con los documentos en original y copia.

Y el llenado del Formato Único de Bienestar que te facilitará el personal de la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Bienestar puede tardar de cuatro a seis meses en dar de alta en el programa “Pensión adultos mayores 2021” después del registro, de acuerdo con el Centro de Atención Ciudadana.

Hasta el momento la delegación de la Secretaría del Bienestar no tiene una fecha estimada o concreta para el comienzo de las altas, porque se trata de un tema de carácter nacional, comentó el delegado.

Recordó que la medida requiere cambiar las reglas de operación, la revisión presupuestal y a partir de ellos se logra la definición de una estrategia.