19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Protección Civil emite aviso especial por surada en Veracruz

Hay condiciones del tiempo estables, los próximos días tenderán a ser más cálidos por la surada que se desarrollará a partir de esta noche, dejando temperaturas más elevadas para miércoles y jueves. No hay pronóstico de norte para el fin de semana, señaló el meteorólogo Federico Federico Acevedo Rosas.

En Veracruz-Boca del Río, esta mañana condiciones estables, los próximos días tenderán a ser cálidos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con 17.8 grados Celsius,viento del sur débil, presión 1,019.6 milibares, humedad de 70.9 %. Este martes, el viento del sur-sureste y este, en la tarde de 20 a 35 km/h.

21/02/2023
Atención población de #Veracruz
Próximas 24-48 horas

* Ambiente cálido a muy cálido mediodía y tarde. Fresco a frío noches a madrugadas.
* Baja probabilidad de lluvias. Nieblas eventuales.
* Se establece evento de #Surada.

Evite 🔥

⚠️Consulte el #AvisoEspecialpic.twitter.com/xEr8yCfPfU

— MeteorologíaSPCVer (@spcver) February 21, 2023

A partir de esta noche habrá surada con rachas de 70 a 80 km/h en Perote, Orizaba, Jesús Carranza, Acayucan y hacia la costa norte con rachas de 45 a 55 km/h, por lo que seguirá el ambiente cálido.

En la zona norte habrá una temperatura máxima 31 a 34 grados Celsius y en Xalapa amanecen con 10.8 grados Celsius, hoy una máxima de 26 a 29 grados Celsius. En el sur temperatura máxima de 30 a 34 grados Celsius.

Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Ambiente cálido.

⚡Se recomienda: hidratarse y no exponerse a periodos prolongados al sol, evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como hacer uso eficiente del agua. pic.twitter.com/wivxSsgSBZ

— MeteorologíaSPCVer (@spcver) February 21, 2023

En el puerto de Veracruz, luego de amanecer con 17.8 grados Celsius, habrá una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius , índice de calor de 34 a 36 grados Celsius.

Para el fin de semana seguiría el calor, informó el meteorólogo Federico Acevedo.

XEU