23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¿Primer revés a Taddei al frente del INE? sin votos para designar a cercano como secretario ejecutivo

*La consejera presidenta del INE sigue negociando obtener los 8 votos necesarios para nombrar a Flavio Cienfuegos como secretario ejecutivo

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, parece que enfrenta sus primeras trabas al frente del organismo y es que no logró mínimo los ocho votos requeridos para nombrar como secretario ejecutivo del organismo a Flavio Cienfuegos.

Flavio Cienfuegos actualmente se desempeña como su jefe de Oficina y ha sido señalado de presuntas irregularidades durante su paso como director Administrativo del IMSS.

Se informó que la consejera presidenta aún no desiste de su nombramiento y continúa con las negociaciones para lograr los votos suficientes para su aprobación, la cual deberá realizarse en una sesión pública del Consejo General del INE.

En caso de no lograr el consenso, Guadalupe Taddei deberá de proponer a otro perfil. Refieren que el rechazo a Cienfuegos es porque carece de conocimiento y experiencia en el área electoral.

Según publicó Reforma, Taddei también enfrenta resistencias a otras propuestas para directores del organismo.

Algunos otros nombramientos que hizo y que no lograron consenso son:

  • Rebeca Becerra para ser directora del Registro Federal de Electores
  • Cinthya González al frente de la Unidad de Transparencia
  • Iulisca Zircey Bautista Arreola en la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos

Hay que recordar que Guadalupe Taddei está autorizada para hacer nombramientos para diversas áreas administrativas; sin embargo, estas deben ser avaladas por mínimo ocho de los 11 votos de los consejeros.

Mientras continúan las negociaciones, el despacho de la Secretaría Ejecutiva lo ocupa Miguel Ángel Patiño, quien llegó al cargo tras la renuncia de Edmundo Jacobo. Previamente fungió como director ejecutivo de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del INE.

POLÍTICO MX