25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PRI-PAN-PRD, tumor que será extirpado en estas elecciones: Zepeta

El líder de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que la oposición quedará disminuida estas elecciones en Veracruz

El delegado en funciones de presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que van a “arrebatar” a la oposición el control de las zonas en las que tienen influencia y extirparán “el tumor” que significa el “PRIAN”.

En el arranque de campaña de los candidatos a la diputación federal, y acompañado de representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sentenció que Morena ganará más distritos de los que ya obtuvo en las elecciones pasadas.

Criticó que los candidatos del frente “Va por México”, compuesto por PRI, PAN y PRD, antes se atacaban, pero “hoy se toman de las manos”, de ahí que serán vencidos porque si bien tuvieron oportunidad de gobernar, fueron “cegados por el poder y por el dinero”.

“No voltearon a ver al pueblo de México, al que a poco fueron matando, ellos pusieron por delante sus intereses oscuros y lo llevaron a una crisis tras otra, dedicándose a saquear el país. Les importaba más sus moches que el bienestar de México”.

Indicó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa sumaron más de 400 mil millones de pesos en condonación de impuestos y ello afectó a la economía mexicana, pues algunas empresas pasaron hasta 10 años en la irregularidad.

Sostuvo que los candidatos de Morena, de los cuales estuvieron presentes nueve, trabajarán en la calle, casa por casa, como lo han hecho en otras campañas para convencer a los electores que la opción real es el partido al que pertenece el Ejecutivo Federal.

“Ahora el poder lo tiene el pueblo y en Morena vamos a seguir trabajando; ya nuestros diputados y diputadas federales actuales lo han hecho y lo han hecho bien, han garantizado por Ley el apoyo a los mexicanos y mexicanas”.

Enumeró algunas de las reformas impulsadas por la Legislatura donde hay mayoría de diputados de Morena, como la ley de austeridad, el engrosamiento del catálogo de delitos graves, la Ley de la Guardia Nacional, entre otras.

“La lista es grande y sigue y sigue. Hemos hecho mucho en estos dos años legislativos y todo lo que se ha hecho ha sido para beneficio y bien del pueblo”.

Reiteró que se va a “extirpar” de una vez por todas al “tumor de nuestro país, el PRIAN”, por lo que destacó la alianza con el PVEM y el PT, a quienes calificó como acompañantes en el combate a la corrupción.

Con información de E- Consulta Veracruz