19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Prevén tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo para zonas altas de Veracruz

Para este martes se esperan tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes a muy fuertes con los acumulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, sin descartar mayores.

Hoy el NORTE aún puede presentar rachas de 65 a 80 km/h en costas y de 45 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo y cambiando de dirección el miércoles. El oleaje se estima con alturas de 1 a 3 metros.

https://twitter.com/spcver/status/1579826436835139586?s=20&t=HknkuG5OGkq7bLIY1C5MFA

El disturbio 93L desarrollado al norte de lo que fue el ciclón Julia, se ha internado en la vaguada establecida en el oeste-suroeste del Golfo de México, y a esta hora está centrado al norte de Tabasco, pero además se organiza y el Centro Nacional de Huracanes le asigna 60% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 2 días conforme se mueva hacia el noroeste.

Por lo tanto, ahora 93L será el principal sistema que modifique las condiciones del tiempo en Veracruz, donde se espera que en los próximos días continúen las lluvias y tormentas, el viento del NORTE que podría sufrir modificaciones y el oleaje elevado.

Se debe extremar las precauciones ante la posible ocurrencia de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos, así como la actualización de esta alerta, debido a que un pequeño cambio en el comportamiento de 93L puede ocasionar modificaciones significativos en el pronóstico.

Con información de AVC