28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta Gobierno de Veracruz actividades para 109 aniversario de la Revolución Mexicana y Festival Orgullo Navideño

_*Destaca participación y aportación económica de empresarios veracruzanos

_*En este gobierno trabajamos por la cultura de paz a través de la integración de todos los sectores: SEGOB

*Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.-* La Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Veracruz dio a conocer el amplio programa de actividades del 109 aniversario de la Revolución Mexicana y del Festival Orgullo Navideño, instruidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular de la dependencia, Eric Cisneros Burgos, destacó la participación de empresarios veracruzanos que aportarán dos millones de pesos para esta iniciativa, fortaleciendo así la economía y el turismo de Xalapa.

Asimismo, detalló que los eventos iniciarán el próximo 15 de noviembre con una exposición fotográfica y un foro artístico, en los bajos del Palacio de Gobierno, para proseguir los siguientes días con el tradicional Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, demostración de tablas y un concierto de gala, todo ello como parte del programa por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, a partir del 30 de noviembre, arrancará el Festival Orgullo Navideño con el encendido del Centro Histórico de la ciudad y la inauguración de la pista de hielo gratuita que será instalada en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (antes Museo Interactivo de Xalapa).

Asimismo, anunció que los días 07 y 08 de diciembre, Veracruz tendrá presencia en la Alameda Central de la Ciudad de México con la Muestra Cultural, Gastronómica y Artesanal, en la que participarán más de cien municipios del estado.

«De lo que se trata es que entre todos construyamos una cultura de paz y una manera de hacerlo es con el rescate de los espacios públicos para el esparcimiento y recreación de la sociedad y eso es lo que estamos haciendo en esta administración», aseveró.

Estuvieron presentes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Xalapa, Octavio Jiménez Silva; Martín Vázquez Castillo, representante de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga; y Rodrigo Campos Vallejo, director de COMEX Golfo.

De igual modo, Antonio Ballesteros Grayeb de la Parroquia de Veracruz; Antonio Fernández Chedraui, propietario del Café Don Justo; Arturo Barrenechea Collado de la empresa Súper X24; entre otros empresarios, además de la diputada local María Esther López Callejas y la coordinadora de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, Rebeca Quintanar Barceló.