3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Premia SEDUC a ganadores de los concursos de fotografía y dibujo organizados en conmemoración al Mes la Campechanidad

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó premios y reconocimientos a los alumnos ganadores de los concursos de fotografía y dibujo denominados: “Campeche somos todos” y “Por amor a Campeche”, organizados por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) como parte de las actividades del Mes de la Campechanidad.

Keily Elizabeth Noh Kuk, de la primaria “Pdte. Manuel Ávila Camacho”, ganó el primer lugar en el certamen de dibujo, con un premio de tres mil pesos; el segundo lugar fue para el alumno Saúl Alexander Vázquez Jiménez de la primaria “Fidel Velázquez”, con un premio de dos mil pesos; y el tercer sitio lo obtuvo Guadalupe de los Ángeles Ceh Cab, de la primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, con mil pesos.

Recibieron mención honorífica: Saory Alejandra Estrella León, de la primaria “Conquista Obrera”; José Carlos Cahuich Ac, del centro escolar “21 de agosto”; y Ángel Roberto Martínez Herrera, de la escuela “Pdte. Miguel Alemán Valdés”.

Se recibieron 292 dibujos que fueron revisados por el jurado calificador, integrado por Manuel de la Cruz Martínez y César Augusto Pérez Heredia.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

En el concurso de fotografía, los alumnos Osmar Alejandro Vargas Sandoval, de la Escuela Secundaria General número 3, y Alisson Daniela García Rangel, del Campus II de la UNA-CAR, obtuvieron el primer lugar en las dos categorías de este certamen, con un premio de cinco mil pesos cada uno.

En la categoría Secundaria el segundo lugar fue Zuleika Guadalupe Loeza Couoh de la Secundaria Técnica número 5 de Tenabo, con un premio de dos mil 500 pesos; y el tercer lugar para Astrid Juárez Bobadilla, del plantel “Juventino Rosas”, con mil 500 pesos.

Recibieron mención honorífica: Alexa Giselle Canché Morales, de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza”; Jahdiel Abdeel Arcos Laguna, de la General número 4 “Luis Álvarez Buela; y Santiago Manuel Cen Ortiz, de la General número 3.

En la categoría de Educación Media Superior, Cinthia Rubi Dzib Mass ganó el segundo lugar, con un premio de dos mil 500 pesos; y Víctor Manuel Muñoz Pacheco el tercer sitio con un premio de mil 500 pesos. Ambos son alumnos del CECYTEC plantel Pomuch.

Se otorgaron menciones honoríficas a Diana Paola Yam Yah y Erica Alejandra Euán González, del plantel Pomuch del CECYTEC; y a Jimena Sánchez Ponce, del Campus II de la UNACAR.

Para este concurso se recibieron 201 fotografías, 104 en la categoría de Secundaria y 97 en Media Superior. Los trabajos fueron calificados por los artistas visuales Citlally Sánchez Galindo, Gerardo Valdés Sánchez y Gonzalo Pedraza Marinez.

A través de estas actividades la SEDUC impulsa el arte en las niñas, niños y jóvenes, reforzando el sentido de identidad con sus raíces y realzando una fecha importante para el Estado, como es la Campechanidad.

A %d blogueros les gusta esto: