29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“Prefiero ser nada” antes que traicionar a AMLO, afirma Monreal

En conferencia de prensa, el senador negó que tenga en sus planes dejar a Morena y competir con otro partido por la Presidencia de la República

El senador Ricardo Monreal Ávila se mostró contento y satisfecho luego de su reconciliación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dos años de distanciamiento. En conferencia de prensa, el líder de Morena en el Senado afirmó que el del pasado viernes en Palacio Nacional fue un “reencuentro afortunado” por lo que refrendó su lealtad al primer mandatario. “Prefiero ser nada a traicionarlo”, sostuvo.

Destacó que en la reunión con los senadores de la 4T, el presidente fue muy generoso con él. “Su gesto deferente y amable después de dos años me hace responderle con la misma actitud. Nobleza obliga”, subrayó.

“Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones, sobre todo, basadas en la Constitución y en la ley, en la racionalidad jurídica y política me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí.”.

Recalcó que respeta al presidente y frente a todas las especulaciones que se han desatado, puntualizó que “si estoy planteando la reconciliación en sectores diversos, incluso, contrapuestos con nuestro movimiento, cómo no iba a hacerlo con el Presidente que es fundador del movimiento, al que he acompañado durante 26 años”.

«Prefiero no ser nada antes de traicionar al Presidente»: Monreal

“He dicho y sostengo que como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado López Obrador, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República, a quien reconozco y he caminado larga travesía de 26 años”, subrayó.

Ricardo Monreal negó que tenga en sus planes dejar a Morena y competir con otro partido por la Presidencia de la República.

“Nunca hubo una oferta u ofrecimiento formal con la oposición. Ni me ofrecieron, ni toque puertas ni ellos tocaron las mías”, aseguró.

Dijo que si la contienda interna en Morena es transparente, equitativa e igualitaria, y es derrotado, le levantará la mano a quien gane, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, porque no tiene diferencias con ninguno de ellos.

-¿Si Claudia Sheinbaum gana la encuesta, usted le va a levantar la mano?, se le preguntó.

-Si Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna sí les voy a levantar la mano, porque deseo, si la ganó yo, que hagan lo propio ellos. Lo que hay que buscar es la unidad, no tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora, una mujer intachable. No tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz que ha tenido el gobierno federal y el de mayor confianza del presidente de la República en materia de política exterior y no tengo diferencias con Adán Augusto, que para mí es como una especie de revelación, porque es el hombre más cercano al presidente y es quien ejecuta las decisiones del presidente, respondió.

El Universal