28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por rebrote de Covid, tres escuelas vuelven a clases virtuales en Veracruz

En Veracruz, al menos tres planteles educativos han tenido que reanudar clases en línea por casos positivos de covid

Tres planteles cancelaron clases presenciales en el estado de Veracruz debido a reporte de casos con covid-19 entre la comunidad estudiantil y administrativa, esto según el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Durante conferencia de prensa de este miécoles 12 de enero, el representante fue cuestionado sobre el conteo que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sobre los planteles que cerraron puertas tras intentar un regreso presencial de clases.


“Tres escuelas ya cerraron para prevenir más contagios, van a continuar de manera virtual. Se están ocupando todos los filtros y se están tomando todas las medidas del sector salud”, comentó.


El funcionario añadió que existen comités conformados por padres de familia los cuales están a cargo del cumplimiento de las medidas de prevención y de los filtros sanitarios en las escuelas. 


Así también, dio conocimiento que uno de los planteles que presentaron contagios entre su comunidad se ubica en Xalapa, mientras que evitó dar detalles de los otros dos planteles restantes.


Cabe destacar que, anteriormente, la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, perteneciente a la capital del estado, confirmó que se detectaron a un alumno y a un integrante de la comunidad escolar que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, haciendo el llamado a los padres de familia para reforzar las medidas preventivas en casa y en el plantel.


De la misma forma, los directivos del bachillerato “Esteban Morales” localizado en Boca del Río, suspendieron las clases presenciales al dar positivo a la prueba de Covid tres integrantes del personal. Esto a tan sólo dos días de ser anunciado el regreso a clases correspondientes al calendario escolar 2021-2022.

Con información de e-consulta