25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por primera vez, Profeco inmoviliza 100 por ciento de bombas en gasolinera

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que ChevronRedcoAkron y Shell son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Baja California Sur, en 21.88 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.89 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Ciudad de México en 22.78, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Morelos, en 18.97 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.08 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 19.39 pesos en Tabasco.

Sheffield Padilla detalló que hubo 288 denuncias y quejas atendidas. Añadió que realizaron 171 visitas y verificaciones a estaciones de servicio, entre ellas una de la carretera a Toluca que estuvo expendiendo gasolina con agua, por lo que la gasolinera deberá pagar la reparación de los autos.

Detalló de que se inmovilizaron 33 bombas que no daban litros completos, una gasolinera no se dejó verificar en Acapulco, por lo que por primera vez se inmovilizó el 100 por ciento de las bombas por robar el 10 por ciento de combustible en todas sus mangueras.

Con información de López-Dóriga Digital