25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por inseguridad, SEV ha autorizado tres cambios de adscripción a maestros

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por situaciones de seguridad, se han autorizado tres cambios de adscripción a igual número de maestros, esto en lo que va del ciclo escolar 2022-2023, dio a conocer la directora de Escuelas Primarias Estatales, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla.

Sin precisar de qué zona escolar corresponden estos cambios, la funcionaria expresó que esos casos ocurren de forma general en la zona norte, sur y centro de la entidad.

Sin embargo, para poder realizar el cambio, dijo que se debe de interponer la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía.

Pero aclaró que el cambio de sede no sólo es por casos de inseguridad que genera la delincuencia organizada, pues también se han presentado amenazas que ponen en riesgo la integridad del o la docente.

“Cuando hay alguna situación de inseguridad, se pide una denuncia, ya sea puesta por el sindicato o de forma personal por el afectado o afectada, posteriormente se acercan a nosotros para solicitar el cambio, se hace la investigación y se procede, mientras se mantienen en supervisión escolar bajo resguardo”.

Con información de Oliva Noticias