25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por falta de alumnos, en riesgo de que plantel cierre en Veracruz

Ante la falta de alumnos en la escuela primaria federal Manuel Doblado, en la ciudad de Veracruz, se corre el riesgo de que cierren el plantel, alertó la señora Yadira Milagros Ortiz Hernández, presidenta de la Sociedad da Padres de Familia.

En entrevista afirmó: “Nos hacen falta alumnos, si no entran más alumnos a la escuela nos van a quitar a la maestra de Educación Física”.

Indicó que debido a la matrícula reducida, otro de los riesgos es que cierren la escuela.

“Al quitar Educación Física, la mayoría de los papás sacarían a sus niños y posteriormente nos van a cerrar la escuela. Algunos padres no queremos eso”.

Ortiz Hernández señaló que actualmente la matrícula es de 71 estudiantes, y “la matrícula debería de ser de 110, pero mientras más niños, mucho mejor.”.

Refirió que la baja en la matrícula se debe a que la anterior directora pedía muchos requisitos y “ponía muchas trabas para que los padres no pudieran inscribir a los niños, por algún documento, que si no traían todo lo de la inscripción”.

La entrevistada agregó que antes de la pandemia había una matrícula de 100 niños, y con la emergencia sanitaria, además de las condiciones de la escuela, “la gente se fue retirando y se llevó a los niños”.

Por lo que hace a las condiciones del plantel, dijo que han solicitado ayuda a la SEV y al Ayuntamiento de Veracruz para mejorar las condiciones del inmueble, sin embargo no han obtenido respuesta, pues les dijeron “que la escuela no tiene escrituras públicas, por eso no le han hecho caso”.

Yadira Milagros Ortiz Hernández exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la escuela primaria Manuel Doblado, apuntó que “hay cupos desde primero a sexto año. Si no tienen para pagar la inscripción, eso es lo de menos, pueden abonar y tienen todo el ciclo escolar para pagar”.

Agregó que hay personal capacitado para atender a los estudiantes.

La escuela primaria Manuelo Doblado está ubicada en la Calle Tampico, entre Regulo Madrid y Fernando López Arias, frente al Penalito de Playa Linda.

Con información de XEU