28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por el momento no hay cambios en mesa directiva del congreso: Gómez Cazarín

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Hasta el momento no tenemos ningún cambio en la mesa directiva del congreso del Estado, todo son especulaciones., hasta el momento no hay nada. No tenemos ese diálogo. Estamos contentos con el actuar de la mesa directiva, con el diputado José Manuel Pozos Castro estamos trabajando bien, dijo el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín

Resaltó que van a platicar con todas las bancadas para tomar decisiones, «respetaremos la decisión de los 50 diputados».Reiteró que no se ha consensado los posibles cambios, estamos trabajando bien con el diputado Pozos Castro y ”pienso que hemos dado una buena secuencia al trabajo legislativo., pero también soy respetuoso de las decisiones de los demás diputados».

Sobre si votaría porque se quedara el diputado José Manuel Pozos Castro al frente de la mesa directiva, ”yo si votaría porque él se quedara”, vamos a dialogar pero también manifiesto el respeto a mis compañeros vamos a consensar con ellos y tomaremos la mejor decisión. Dependen de la decisión de los diputados de los acuerdos a los que se lleguen.

Dijo que hay una paridad en el congreso y no ha sido simulación sino una realidad, para que diputadas mujeres tengan derecho a participar, «vamos a respetar la decisión que venga, pero manifiesto mi apoyo al diputado Pozos Castro»

Sobre si habrá cambios en la Junta de Coordinación Política, dijo que “hasta el momento sigo siendo coordinador de la bancada, pero también al igual del caso del diputado Pozos, nosotros respetamos una decisión que vaya en pro de un cambio., trataremos la decisión de todos los diputados”.

Por otra parte sobre el próximo informe de gobierno, dijo que se va a tratar esta semana, dijo “yo le puedo decir que estoy contento con el actuar del gobierno, el gobernador creo ha trabajado de manera efectiva., se ha hecho más obras que en anteriores gobiernos y si bien es cierto que hay temas como el de salud, el dengue, que afectó al Estado, pero son temas que se han venido trabajando» indicó.

Cuestionado si el informe será como siempre, explicó “el gobernador dará a conocer datos reales y yo sé que lo va hacer”.

Este reportero, le cuestionó si no es ya necesario hacer cambios en el gabinete, “nosotros somos un poder diferente somos el poder legislativo yo no puedo anunciar cambios en el gabinete”, Preguntamos qué opina de que ya debe haber cambios., “esa es una decisión del gobernador, lo repito y si hay algún funcionario o un Secretario que esté actuando de manera incorrecta y no esté dando los resultados que se esperan, pues yo creo que si tienen que venir los cambios.