Por desacatar la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Pleno del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, deberá pagar una multa de 10 mil 347 pesos.
La presidenta del Poder Judicial no acató la reinstalación de la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, quien de acuerdo con el juicio de amparo 433/2020-I-A, se incumplió con lo señalado en el documento.
De acuerdo con el expediente, mediante el oficio 2072/2023 emitido el 30 de junio pasado, firmado por el secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, mismo que se encuentra dirigido al Director de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial del Estado, se informó a la magistrada que a las 11 horas del próximo 10 de agosto se realizaría la sesión para dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo.
Sin embargo, el pasado 27 de junio el Juzgado requirió a la magistrada presidenta que, en un plazo de dos días, contados a partir del día siguiente al en que surtiera efectos la notificación, convocara y celebrara la sesión en la que Pérez Maldonado fuera restituida.
Debido a que la magistrada presidenta no dio cabal cumplimiento a lo ordenado y no justificó con pruebas idóneas exhibidas al efecto el motivo por el cuál se señaló hasta el mes de agosto para llevar a cabo la sesión, generando un retraso en la reinstalación, se hizo efectivo el apercibimiento.
Oliva Noticias
Más historias
AMLO pide a habitantes de Nanchital dejarse de intereses politiqueros y mejor escuchen a Semarnat
Producción de Maíz en Veracruz estancada desde hace dos décadas
En Veracruz 500 mujeres acceden al derecho de interrumpir embarazo