24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pobladores queman urnas con boletas electorales en Jesús Carranza

Confrontaron a elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para impedir el traslado de urnas para el conteo de votos

Veracruz, Ver.- Pobladores del municipio de Jesús Carranza, en Veracruz, se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Guardia Nacional, luego de que personal del Organismo Público Local Electoral intentó llevarse las urnas para realizar el conteo de votos en Xalapa.

De acuerdo con versiones en la zona, fueron pobladores militantes del Partido del Trabajo, quienes cercaron las oficinas del Consejo Municipal del OPLE e impidieron que el personal del Organismo ingresara para llevarse las urnas.

Esto, debido a que los resultados en este municipio resultaron con una diferencia cerrada, por lo tanto el recuento se haría en la capital del estado, pero los pobladores acudieron para impedir el conteo.

Oficiales de la SSP y GN intervinieron para lograr el retiro de las urnas y material electoral, sin embargo, se inició una trifulca entre las autoridades y los habitantes, quienes reportaron el uso de armas de fuego por parte de los policías.

Hasta el momento se reporta que los pobladores sacaron varias urnas con boletas electorales y les prendieron fuego cerca de las oficinas del OPLE donde estaban resguardadas, para impedir definitivamente el recuento.

Con información de E-Consulta Veracruz