19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pobladores de Jilotepec se inconforman y acusan que CAEV suministra agua sucia

Pobladores del municipio de Jilotepec denunciaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) encareció el servicio casi en un 100 por ciento y el agua que llega a sus viviendas está sucia.

Los quejosos acudieron a las oficinas de la dependencia estatal, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, para reclamar que su pago mensual por este servicio pasó de 52 a 95 pesos mensuales.

De acuerdo con Anselmo Lara Jiménez, habitante de la zona, esta problemática afecta a más de 3 mil pobladores y por ello exigieron una audiencia con las autoridades de CAEV.

“Ya tiene mucho tiempo que la gente viene pagando una tarifa muy alta. La gente dice: no tengo agua y todavía me subes el precio del agua”, añadió. 

Los quejosos mostraron dos botes con agua sucia para demostrar la manera en que están brindando el servicio en dicho municipio.

“El agua está llegando turbia, sucia y la gente no puede tomar esta agua, no la puede ocupar para sus necesidades”, expresó el entrevistado. 

Jilotepec se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde los habitantes no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. 

La gente ha pasado hasta seis meses sin el servicio de agua potable y, pese a ello, les cobran los recibos, de manera mensual. 

Cabe mencionar que estas personas fueron recibidos por personal de CAEV, donde les indicaron que se dará seguimiento para la atención de sus demandas.

Con información de El Demócrata