24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PJEV no se va a doblegar ante la corrupción de Concepción Flores Saviaga

Por: Paola Domínguez

Xalapa, Ver.-La Magistrada Concepción Flores Saviaga, desde hace muchos años ha sido señalada por supuestos actos de corrupción, en los tiempos de Fidel Herrera Beltrán, fungió como operadora política y se llenó los bolsillos de dinero; actualmente la togada se ha convertido en la más corrupta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, siendo la magistrada con mejor salario.

Ante la aprobación del Plan de Austeridad del Poder Judicial, el cual contempla, la reducción de salarios de magistrados, hubo quienes se inconformaron respecto a estas medidas, entre ellos, Flores Saviaga, quien ahora pide la destitución de la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz, solo por apretar el cinturón a los funcionarios públicos de este órgano autónomo.

Concepción Flores siempre se vislumbro como titular de este órgano, sin embargo, nunca tuvo el apoyo de sus compañeros magistrados, incluso ha sido señalada por empleados del Poder Judicial de pedir moches, a algunos les ha llegado a quitar hasta 10 mil pesos, de los 21 mil pesos mensuales que perciben.

Más de uno lo rumora y asegura Concha siempre ha pedido moches a todas las administraciones, viáticos exagerados, seguridad privada y un sin fin de lujos que hoy ha perdido. También se presume que ha pedido licitaciones las cuales se las han negado, porque todo se hace conforme al reglamento y pasa por muchos vistos buenos, además que en la actual administración no se maneja ningún tipo de corrupción.

La Magistrada quien carece de lógica administrativa, es una ignorante, ya que ha declarado en los medios de comunicación de malos manejos del presupuesto, siendo esto una falacia, ya que no conoce ni lo que es un 2 x 2, mucho menos el presupuesto, dice cosas sin lógica y argumenta lo de años pasados, los cuales ya fueron auditados .

La colegiada Flores Saviaga, también contaba con personal de seguridad, y ante el plan de austeridad se le retiró, he ahí su molestia, tras la supresión de sus privilegios, a los cuales estaba acostumbrada, y en exceso.

Asimismo, se presume que contaba con un documento, mismo que la respaldaba que al jubilarse se le otorgaría un bono de 1 millón de pesos, pero ante las medidas del plan de austeridad, dicho bono quedó sin efecto, y como está próxima a jubilarse, ya que cumplirá 70 años, y sabe bien que nadie la va a rescatar, recurre a los chantajes.

Cabe mencionar, que la Magistrada María Concepción Flores Saviaga, cuenta con una universidad (Universidad Politécnica de Veracruz), la cual no declara impuestos. Incluso fue una de las consentidas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y del entonces presidente del Poder Judicial del Estado Edel Álvarez, donde se vio beneficiada por los contratos judiciales.

Ahí la trayectoria de corrupción de la polémica togada, una roña para PJEV, quien fue cómplice de los actos de corrupción de las pasadas administraciones que mucho daño le hicieron a Veracruz.