24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Piden que FGR atraiga investigación de niños asesinados en Amatlán

Amatlán, Ver.- A cinco meses del asesinato de los niños Eduardo y Jonathan en la comunidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes, familiares solicitaron que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

En rueda de prensa, denunciaron la dilación del caso que actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, los menores fueron abatidos en un operativo de la Fuerza Civil, supuestamente a manos de elementos policiacos el pasado 2 de julio; sin embargo no se ha solicitado orden de aprehensión ni se ha fincado la responsabilidad de los elementos policiales, dejando en estado de vulnerabilidad, riesgo e indefensión a las familias de las víctimas.

Los familiares solicitaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se cumpla el compromiso de que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Finalmente agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad a la población de La Patrona y la sociedad civil organizada, además de la Iglesia, de manera especial al obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona, por estar al pendiente de la situación de estas familias.

Con información de Oliva Noticias