28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pide AMLO a gobernadores entrantes auditar a sus antecesores

López Obrador consideró que Ramírez Bedolla “hace bien” con seguimiento a gestión de Aureoles. «Estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos»

Irapuato, Gto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores entrantes a auditar las gestiones de sus antecesores, para que no se conviertan en “tapaderas” ni en ”encubridores”.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno no está presentando ninguna denuncia contra el presunto desfalco por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), sino que señaló, que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador Alfredo Ramírez algo que consideró que “hace bien”.

El mandatario federal señaló que pasa el tiempo y estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes.

Sin afanes de venganza

“Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos  hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar opositores, y eso lo tenemos que mantener, como principios, y por convicción por ideales, por moral, no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas”, dijo el presidente.

“Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia (en contra de Silvano Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término “encubridores. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes”.

En las instalaciones de la 12 Zona Militar, el presidente López Obrador aseguró que estas denuncias se deben presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías locales.

“Por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticosque se presenten prueban, que se sostengan las denuncias, porque pasa el tiempo”, indicó.

Con información de El Universal