28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Petroleros se manifiestan; exigen liberación de plazas y estabilidad laboral

Señalan que la Austeridad Republicana ha dejado sin empleo a cientos de transitorios petroleros a nivel nacional, exigen respeto a sus derechos laborales.

Minatitlán, Ver. – A temprana hora de la mañana de este día lunes, un contingente de trabajadores petroleros pertenecientes al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se manifestaron de manera pacifica en la entrada a las instalaciones de este centro de trabajo, en dicho acto exigieron a la administración de recursos humanos, así como también a la dirección general de PEMEX y al gobierno federal la apertura de las plazas que han sido bloqueadas derivado de la implementación de la austeridad republicana.

A los reclamos se sumaron entre otras peticiones como la cobertura escalafonaria, prestaciones tales como médicos y medicinas, apoyo para vivienda, herramientas, ropa de trabajo, becas para las y los hijos de los trabajadores petroleros, ya que estas han sido suspendidas.

Los afectados exclamaron consignas al unisonó, como ¡“queremos solución” !, ¡”queremos trabajo”!; además que, fueron extensivos los reclamos en particular al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, han solicitado su intervención para recibir apoyo y se restablezca la contratación inmediata a las y los trabajadores transitorios quienes son los que mayormente han sido afectados por la implementación de estas medidas de austeridad.

Al lugar también acudieron representantes sindicales de la H. Sección número 10 del STPRM quienes de igual manera hicieron valer su voz para pedir la liberación de las plazas y solucionar el problema de desempleo en este centro de trabajo y con ello respaldar a las y los agremiados.

Entonando el Himno Nacional y gritando ¡Viva el Complejo Petroquímico! y ¡Viva México! las y los trabajadores emitieron su sentir ante esta situación laboral.

Esta manifestación pacífica se llevo a cabo a nivel nacional en los diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos, en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Rio también se concentro un gran número de petroleros solicitando que se cumpla con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo Vigente.

Redacción