19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pese a protestas, programas de la 4T «nunca pararán»: Manuel Huerta

Ante la toma de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Xalapa, el Delegado de Programa para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que el trabajo en la Delegación no es de escritorio sino de territorio, lo cual significa que este hecho no detiene la operación de los Programas Sociales que se desarrollan en más de 20 mil comunidades. Sobre el conflicto, el funcionario se mostró satisfecho de que se haya llegado a un acuerdo con los trabajadores.

Huerta dijo que varios operativos están activos como los de vacunación en su última fase a partir de mañana en los municipios de: Las Minas, Rafael Lucio, Tatatila, Tepetlán, y el lunes 16 en Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán y Villa Aldama, con los cuales culminarán los 212 municipios.

Además, indicó que del 20 al 31 de mayo se realizará el pago de apoyos para el Programa de Producción para el Bienestar a 24 mil 232 productores de granos básicos, como: maíz, frijol, arroz, cacao, miel, caña, café, entre otros.

También habló de la visita que realizará mañana el Presidente de la República a Veracruz para reunirse con asesores técnicos de los Programas Productivos en el campo; comentó que el acto se realizará en el World Trade Center de Boca del Río.

El funcionario adelantó que esta dinámica responde a la política alimentaria que busca incrementar la producción que permita acercar al país a la soberanía alimentaria.