28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pemex la màs afectada por la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) era una de las empresas de la nación más afectada por la corrupción en administraciones pasadas.

“Lo hemos denunciado, Pemex era una de las empresas de la nación más afectada por la corrupción, de las instituciones más saqueadas con el pretexto, la excusa de la política neoliberal”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario afirmó que lo anterior fue provocado porque “se alentó la privatización” desde el extranjero.

Agregó que ante “el fracaso de la política neoliberal se empiezan a dar a conocer los casos de corrupción, es un asunto que ya se conocía”, en referencia a los audios difundidos en las últimas semanas sobre actos de corrupción en la paraestatal.

“Aparecieron estos audios y se les está dando difusión, pero es un asunto de años atrás”, añadió.

Detalló que su gobierno está respondiendo a una demanda interpuesta por la empresa Oro Negro en contra de Pemex.

“Nuestro gobierno no va a permitir la corrupción, no estamos continuando con la política de saqueo“, aseguró, por lo que no se va a permitir que nadie lucre con la Hacienda Pública.

El presidente López Obrador confirmó que hay dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex, en la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que las demandas estan relacionadas con ingresos y obtención de recursos, básicamente, las cuales se desprenden de avisos de inteligencia financiera de Hacienda.

Con información de López-Dóriga Digital